La construcción del mayor centro distribuidor del gigante americano Amazon continúa cumpliendo con su programación para estar operativo en 2021. La Junta de Andalucía ya ha autorizado las medidas de seguridad contra incendios de la nave en Dos Hermanas.

Las medidas de seguridad presentadas por la empresa Goodman Orion Logistics ya cuentan con el visto bueno de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla. Este trámite se encuadra dentro de las exigencias del reglamento de seguridad contra incendios que deben cumplir los establecimientos e instalaciones de uso industrial.

La inversión superará los 100 millones de euros, con los que se pretenden levantar un complejo de 190.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro alturas, lo que lo convertirán en el mayor almacén de Amazon en España. El proyecto prevé la creación directa de más de 900 empleos.

La elección del polígono MegaPark Dos Hermanas es una apuesta estratégica por su localización –junto a la carretera de Isla Mayor–. Beneficiándose así de la confluencia de la autopista Sevilla-Cádiz y la futura SE-40.

El proyecto, adjudicado al grupo Dragados, contempla también la urbanización de toda la parcela, que contará con jardines y un aparcamiento con capacidad para más de 1.000 vehículos de distinto tipo. Las plazas se dividirán entre las 85 de camiones y otras 800 para coches, además de un espacio para motos y bicicletas. Junto a estos elementos se han previsto otros 35.000 metros cuadrados de espacios libres que todavía no tienen un uso específico.

El centro de Dos hermanas proveerá a las estaciones logísticas de la zona sur, como la que se construye actualmente en la ZAL del Puerto de Sevilla, de 9.000 metros cuadrados de superficie o la del Centro de Transporte de Mercancías (CTM).

FUENTE: ABC
Previous Muere a los 68 años Roberto Cocheteux Tierno, presidente del Gran Hipódromo de Andalucía
Next La autovía que conecta Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas, a punto de ponerse en marcha